QGMI y sus proyectos adoptan el Sistema de Gestión Integrado del grupo, que está certificado externamente para la gestión de la salud y la seguridad (OHSAS 18001), el medio ambiente (ISO 14001) y la calidad (ISO 9001) (CSMS).
La Política del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de QGMI establece nuestro compromiso de gestionar nuestras actividades de forma que se minimicen, tanto como sea posible, los riesgos para las personas y el medio ambiente.
El Sistema de Gestión Integrado (SGI) de QGMI, su plan, sus procedimientos y sus herramientas se despliegan y aplican en todos los proyectos operados por QGMI. El SGI se audita anualmente a nivel corporativo y de proyecto.
Cada proyecto cuenta con un plan SGI a medida, que detalla cómo se gestionará la salud, la seguridad, el medio ambiente, la calidad y la responsabilidad social (CSMS-RS) de acuerdo con el ciclo de gestión Planificar-Hacer-Verificar-Actuar.
Los procedimientos corporativos y a nivel de proyecto se elaboran, revisan y actualizan periódicamente para garantizar que se ajustan a su finalidad, abordan cualquier cambio potencial en las condiciones operativas e incorporan las opiniones de las partes interesadas y las lecciones aprendidas.
De este modo, nos aseguramos de evaluar, gestionar y supervisar adecuadamente los riesgos no técnicos de forma proporcional a la escala y el tipo de actividades del proyecto.